¡Hola , hola!, hoy venimos por aquí para contarte nuestra experiencia en MOMAD SHOES, (Feria Internacional de calzado y complementos).

Esta feria que se realiza en IFEMA , es exclusiva para profesionales y nosotras hemos tenido la oportunidad de participar gracias la Asociación de Moda Sostenible España (AMSE).

Si no conoces el trabajo de esta asociación te animamos a que visites la web y descubras cada uno de los proyectos implicados en  una moda más sostenible y un consumo más responsable.

Formamos parte de AMSE desde el mes de febrero y desde ese momento estamos aún más comprometidas en mejorar la sostenibilidad de nuestra marca.

En MOMAD SHOES, compartimos estand colectivo con ocho marcas:

Singularsisters-joyeriacreativa-momadshoes-18

 

  1. Skbags Especialistas en la fabricación y el diseño de bolsas personalizadas de tela , ya sean de tela reciclada , algodón o pvc.
  2. Bughambilia:  Marca de bolsos y complementos de confección artesanal, hechos a partir de textiles mayas reciclados.
  3. Sibajitis Upcycing: Proyecto artístico nacido de la idea de reutilizar objetos que ya no sirven y darles una segunda oportunidad creando algo de mayor valor.
  4. RayMusgo:  Calzado elaborado de forma artesanal íntegramente en España, utilizando materiales respetuosos con el medioambiente, que al mismo tiempo miman tus pies.
  5. AntMade: Piezas únicas de joyería y bisutería realizadas con residuos urbanos y mucho amor.
  6. Teresa Entretejidos: Bolsos y accesorios hechos a mano.
  7. DeuscollectionPiezas únicas y artesanales, hechas con neumáticos reciclados.
  8. Vela-Verito:  Bolsos y complementos hechos de manera artesanal,utilizando materiales sostenibles, creando piezas únicas.

Y por último nosotras que como sabes defendemos el trabajo artesanal, utilizando materiales sostenibles y poniendo en valor un consumo mas consciente y cercano.

Durante la feria también se impartieron talleres y conferencias sobre la sostenibilidad de la moda, Amse participó con las conferencias de Manuel Durán (Vicepresidente de Amse)  sobre crowfunding y Marina López (Presidenta de Amse) sobre  los métodos de producción del calzado.

Ha sido una experiencia estupenda, que sin duda nos ayudará a aportar más valor a nuestro trabajo.

Gracias por estar aquí.

Un abrazo.