Seleccionar página

La estrella de mar es la protagonista de grandes leyendas en infinidad de culturas desde los albores de la historia. Es un preciado tótem, un valioso amuleto o talismán.

¿Te gustaría saber si es el tuyo? ¿Y descubrir su relato más inspirador?

Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre. Y así con cada etapa de nuestras vidas. Si te encuentras en uno de esos momentos de cambio. O necesitas un empujón de confianza para atreverte a iniciar un nuevo proyecto. O…

Sea como sea, sospecho que te va a interesar. Además, estoy segura de que te estás haciendo la misma pregunta que nosotras.

¿Por qué nos fascinan las estrellas de mar?

Verás…

Estrella de mar. De animal marino a tótem protector y amuleto de buena suerte.

Las estrellas de mar son animales marinos, pero no parecen peces, ¿verdad?

Efectivamente, no lo son. Su piel calcificada los delata. Si quieres buscarle un parentesco que sea con el erizo de mar: son su primas descerebradas, intuitivas y apasionadas.

¿Descerebradas, intuitivas y apasionadas?

Sí. Y muy numerosas.

Alrededor de 2000 especies diferentes. Con camuflaje o pintadas de vivos colores para asustar a sus depredadores. Y no pienses solo en las más comunes de 5 brazos. Las hay de 10, 20 e incluso 40 brazos.

Casi increíble, pero cierto. Y aún hay más…

No tienen cabeza. No tienen cerebro. No lo necesitan. Son puro sentir.

Cada célula de su piel se encarga de recopilar información del entorno y envíar señales a través de la red de nervios que recorre su cuerpo.

Así toma sus sabias decisiones.

Y digo sabias porque existen desde hace 485 millones de años, pueblan en gran número todas las aguas saladas del planeta y es muy poco probable que desaparezcan con el tiempo.

Por algo será…

¿Por qué?

Por su intuición, sí. Y por su capacidad de multiplicarse en lugar de morir cuando les amputan uno de sus miembros.

Aun así, las altas temperaturas que acompañan al cambio climático no son una buena noticia para ellas, para nadie. Raro es que soporten más de 23 ºC.

Con una personalidad así, ¿cómo rendirse a sus encantos?

Dicen que Fabiola y yo vemos magia en la naturaleza, pero sería difícil no hacerlo con seres ancestrales como estos, ¿no te parece?

Nos conectan con nuestras raíces, con esos pequeños detalles que hacen grande la vida. Y sus leyendas nos permiten soñar… ¿Te cuento nuestra historia favorita?

Poseidón y la estrella de mar. Origen de su simbolismo y significados

Cuenta la leyenda que un día Poseidón apagó las estrellas del cielo y las hizo caer al mar en forma de estrellitas.

Gracias a este regalo un humilde pescador logró conquistar a su amada frente a un rico comerciante.

Desde aquel momento la estrella de mar se considera un amuleto de amor verdadero.

Amor verdadero, renovación natural e independencia. Nos enseña a curarnos a pesar del paso del tiempo. O a llenar el vacío que algún mal momento deja en nosotras para reemplazarlo por algo mejor.

¿Independiente, intuitiva y apasionada?

Ahora todo encaja.

Una estrella de mar te otorga suerte, buena suerte, en aquello que te propongas. Es un tótem ideal para iniciar nuevos proyectos.

Si también a ti te ha conquistado, llévala contigo.

Estrellas de mar en forma de pendientes, colgantes o collares.

Diseñadas y producidas por nosotras utilizando técnicas artesanales. Trabajadas una a una con tiempo y dedicación. Producidas solo si nos lo pides.

Hoy, las estrellas de mar, continúan protagonizando tantas historias como mujeres se atreven a seguir su intuición, sin disfraces, singulares.

¿Eres una de ellas?