Seleccionar página

El arte nazarí, que fue desarrollado en el Reino de Granada durante los siglos XIII, XIV y XV, constituye la última etapa del arte hispanomusulmán en la península. Al pensar en él es prácticamente imposible que la Alhambra no acuda de inmediato a nuestro pensamiento.

La prohibición del Corán de representar a personas o animales en lugares sagrados, así como la figura de Alá o el profeta Mahoma, hizo de la geometría uno de los recursos principales para decorar espacios interiores en templos y recintos religiosos.

El mosaico nazarí se genera mediante transformaciones isométricas (traslación, simetría, rotación…) y las figuras se repiten marcando un ritmo repetitivo, multiplicando las formas, superponiéndolas o entrelazándolas.

Con esta breve introducción, queremos presentarte la Serie Nazarí, piezas femeninas, naturales, artesanales y cargadas de historia.

La Pajarita Nazarí, es un patrón geométrico que se repite infinitamente, para rellenar un plano bajo ciertos parámetros. De esta forma, haciendo combinaciones de traslación, rotación, reflexión y reflexión guiada este patrón geométrico puede llenar el plano hasta el infinito.

La Pajarita la encontramos en el Salón de Comares, simbolizando el agua.

 

 

Arte nazarí-singularsisters

 

La decoración vegetal es también de gran importancia y nosotras nos hemos quedado con el jazmín y la granada.

Los jazmines pueblan cada jardín de Andalucía desde que los árabes los recuperaron de territorios de la antigua Roma y los pusieron en valor.  Es un símbolo de sensualidad y noches de verano.

Jazminaes-decoración nazarí

Pendientes de jazmin-joyas de singularsisters (1)

Pendientes de jazmin-joyas de singularsisters (2)

Los árabes consideraban el granado uno de los árboles del Paraíso y con ellos la trajeron a Al-Ándalus, otorgando su nombre al último reino Nazarí. Tras la conquista, los Reyes Católicos incorporaron una granada a su escudo, símbolo que todavía perdura en nuestro emblema nacional.

arte nazari

Pendientes de granada-arte nazarí-joyas de singularsisters (1)

Con esta colección hemos querido hacer un homenaje a nuestras raíces familiares y con  la que te queremos ofrecer sencillez y elegancia.

Todas las piezas han sido diseñadas y producidas por nosotras en nuestro taller de Guadalix de la Sierra. Están elaboradas en latón grabado y montadas en plata.

 

singularsisters-joyeriacreativa

Abrir chat