Seleccionar página

El Arte Nazarí como Inspiración

El arte nazarí

Desarrollado en el Reino de Granada durante los siglos XIII, XIV y XV, constituye la última etapa del arte hispanomusulmán en la península. Al pensar en él es prácticamente imposible que la Alhambra no acuda de inmediato a nuestro pensamiento.

La prohibición del Corán de representar a personas o animales en lugares sagrados, así como la figura de Alá o el profeta Mahoma, hizo de la geometría uno de los recursos principales para decorar espacios interiores en templos y recintos religiosos.

El mosaico nazarí

Se genera mediante transformaciones isométricas (traslación, simetría, rotación…) y las figuras se repiten marcando un ritmo repetitivo, multiplicando las formas, superponiéndolas o entrelazándolas.

Con esta breve introducción, queremos presentarte la Serie Nazarí, piezas femeninas, naturales, artesanales y cargadas de historia.


La pajarita y el pétalo nazarí son patrones geométricos que se repite infinitamente, para rellenar un plano bajo ciertos parámetros. De esta forma, haciendo combinaciones de traslación, rotación, reflexión y reflexión guiada este patrón geométrico puede llenar el plano hasta el infinito.

La Pajarita la encontramos en el Salón de Comares, simbolizando el agua.

Las cinco teselas que más destacan en el conjunto nazarí son las llamadas: el hueso, el pez volador, el avión, la pajarita y el pétalo.

La decoración vegetal es también de gran importancia y nosotras nos hemos quedado con el jazmín y la granada.

Los jazmines pueblan cada jardín de Andalucía desde que los árabes los recuperaron de territorios de la antigua Roma y los pusieron en valor.  Es un símbolo de sensualidad y noches de verano.

Los árabes consideraban el granado uno de los árboles del Paraíso y con ellos la trajeron a Al-Ándalus, otorgando su nombre al último reino Nazarí. Tras la conquista, los Reyes Católicos incorporaron una granada a su escudo, símbolo que todavía perdura en nuestro emblema nacional.

Con esta colección hemos querido hacer un homenaje a nuestras raíces familiares y con  la que te queremos ofrecer sencillez y elegancia.

Diseñadas y producidas por nosotras hemos utilizando técnicas artesanales, materiales éticos y procesos sostenibles.

¿Quieres entrar en nuestro pequeño reino nazarí?